Blogia
LA REVUELTA - informacion disidente

El NPD se reta a ser “tan fuerte como el FN francés o el FPÖ en Austria”

El NPD se reta a ser  “tan fuerte como el FN francés o el FPÖ en Austria”

Para el principal partido patriota en Alemania, los retos a los que se enfrentan no son muy distintos a los que existen en Francia o en Austria. Sin embargo, únicamente lograron un 1,5% de votos en las últimas elecciones generales.

El liderazgo de Udo Voigt, presidente del NPD, tras las últimas elecciones generales ha quedado francamente debilitado. Entre la militancia no se comprende cómo puede ser que otros partidos patriotas logren dar el salto al parlamento en los paises vecinos, pero en Alemania no. Entretanto, el proyecto de unión de los principales partidos patriotas en un solo frente se encuentra completamente fracasado; NPD, DVU y REP se encuentran más enfrentados que nunca. Y no sólo eso, sino que también van apareciendo nuevos grupos, como la plataforma “Pro Köln”  entre otros.

Los objetivos de entrar en el parlamento regional de Baviera y del Sarre han fallado, tampoco se ha logrado ningún asiento en las elecciones generales y en el parlamento regional de Sajonia se han perdido varios escaños y a punto se ha estado de perder la representación parlamentaria. Se está retrocediendo en todos los frentes y ya, hasta los medios de comunicación han abandonado la campaña del miedo, casi se han olvidado de su existencia. Parece como si se comenzara a dejar de temer el fenómeno NPD. Sin embargo algo completamente distinto está sucediendo en muchos  paises de alrededor y gran parte de los europeos. Si una cosa está clara  en el sector social del patriotismo alemán, es que algo se está haciendo mal.

Cuáles serán exactamente las ideas que se planteen para lograr un objetivo, quedarán discutidas en la anunciada "Comisión Estratégica". Un encuentro al que acudirán los principales líderes del NPD, así como algunos expertos independientes, para discutir las bases de una nueva estrategia que permita al patriotismo alemán alcanzar los niveles de otros paises vecinos y, si cabe, los supere.

Por el momento Klaus Beier ya ha anunciado una campaña de afiliaciones y donaciones dirigida a alemanes de dentro y fuera de Alemania. Esta campaña estará especialmente dirigida a la población de origen alemán en América. Si bien es conocido cuan maltrechas están las arcas del NPD, sobre todo tras las últimas e infructuosas campañas en Baviera, Sarre y las generales, no es únicamente con campañas recaudatorias como se logrará resolver la difícil situación en Alemania.

Son cada vez más las voces que claman por un nuevo liderazgo para el patriotismo germano, nuevas actitudes, formas e ideas. Y si es posible, una nueva generación que substituya a la que para muchos ya está totalmente desgastada.

Por el momento deberemos esperar a los resultados de esta nueva propuesta, la "Comisión Estratégica", y ver si realmente puede ser capaz de volver a ilusionarnos.

2 comentarios

R.T.A.E. -

fascistas!

rai -

en alemania esta el problema de la segunda guerra mundial, por eso no salen adelante. Peor estamos en España!