Blogia
LA REVUELTA - informacion disidente

Jobbik quiere liderar el cambio en Hungría

Jobbik quiere liderar el cambio en Hungría

Así de rápido son las cosas para un partido de la “ultraderecha” moderno: Ayer todavía insignificante, hoy ya con un 15% las elecciones europeas y mañana, ¿a la conquista del poder?

Aquello que a dia de hoy es todavía del todo impensable para el Frente Nacional en Francia, el BNP en Inglaterra y no digamos ya cualquier equivalente en España, es a dia de hoy posible en Hungria.

“Estamos preparados para dirigir la transformación de Hungría”, ha afirmado el líder el partido Gabor Vona en la última conferencia de prensa del partido patriota. Para él las bases de su partido son la honradez y la fidelidad a los propios principios , algo que considera que hará posible que puedan conquistar el poder en Hungría con medios incomparablemente inferiores a los de socialistas y conservadores.

“Es el momento de transformar la política nacional y económica de los últimos veinte años - absolutamente y para siempre”, Vona se posiciona por un cambio radical en el país, el camino para el cual lo piensa lograr con el apoyo de los sectores más desencantados con un bipartidismo corrupto y hundido en el descreimiento. Si algo esta logrando Jobbik es cambiar radicalmente las cifras de abstencionismo en Hungria.

Entretanto la “Guardia Húngara”, milicia afin al partido creada para proteger a la población autóctona de la criminalidad de gitanos e inmigrantes, es cada día más presente en pueblos y ciudades a pesar de su ilegalización. Actualmente se está extendiendo también entre la minoría húngara en Rumanía.

0 comentarios