Blogia
LA REVUELTA - informacion disidente

Cronologia de la Caída

Cronologia de la Caída

 

Es un texto fechado el 01.01.10 que he recibido  en mi correo hace un par de dias. No es que me lo crea de pies juntillas, si he decidido publicarlo en  http://larevuelta.blogia.com/ es como muestra del tinte apocalíptico que estan tomando las cosas...

Cronologia de la Caída
Autor: anónimo


La realización de pronósticos económicos y políticos exactos es siempre difícil, sino imposible. Sobre todo cuando las élites políticas y económicas todavía gobernantes, no paran de engañarnos en la verdadera información sobre el estado de las cosas. Las cifras se están inflando, se está creando dinero de la nada constantemente.... la economía se está virtualizando cada vez más en una desesperada huida hacia adelante cuyo único final lógico es la más estrepitosa caída.

Sin embargo no me voy a privar de llevar a cabo un plan aproximado para los principales acontecimientos políticos y económicos para el 2010, sin ninguna exigencia de exactitud en los sucesos y el momento en que estos podrían tener lugar. Algunas cosas pueden tardar algunos meses más en tener lugar, otras en cambio podrían precipitarse.

Esta cronología debería ser entendida como un indicador aproximado de la dirección que están tomando las cosas.

CRONOLOGÍA DE LA CAÍDA DEL CAPITALISMO MUNDIAL

I. Preludio

Desde 2006
 - Crisis financiera

A partir de otoño de 2008
- Extensión de esa crisis financiera a la economía real

Octubre de 2008
- La recesión se transforma en depresión
- Cifras billonarias son invertidas para salvar el sistema bancario

Después de otoño de 2008
- Deflación

A partir de 2009
- Caída de los ingresos del Estado por impuestos, unida a un aumento descontrolado de los gastos. Endeudamiento acelerado


II. Inicio de la crisis

Años 2008-2009
- Despidos masivos, los primeros son los empleados a contrato temporal. Pero también se multiplican los EREs,  las jubilaciones anticipadas y las reducciones de plantilla.
- Ola de cierres de empresas y de impagos por quiebra.  El paro no deja de aumentar.

Desde el inicio de 2010
- Los despidos y los cierres de empresas no cesan.

A partir de febrero de 2010
-  Posibles quiebras bancarias en USA, UK y alrededor del mundo con consecuencias globales.
- Crisis bancaria en España a causa  de la caída en el valor  de las propiedades inmobiliarias. Aumento constante de la tasa de morosidad.
- Déficit descontrolado. Necesidad cada vez más apremiante de fondos para el Estado. Creciente persecución de delitos fiscales, persecución de los ciudadanos medios con multas, tasas, nuevas exigencias.
- Descontento social.

Primavera  de 2010
- El paro no deja de aumentar.
- Crisis en las aseguradoras y en los sistemas de pensiones privados.
- Exponencial aumento  en el precio de los combustibles. Posible huelga de transporte de mercancías y viajeros.
- Inflación. Retroceso aun mayor en la cifra de consumo.
- Desórdenes sociales, violencia callejera. Levantamientos xenófobos como los acaecidos en Calabria a finales de 2009 se suceden.
- Creciente salida de inmigración a otros países, y  también muchos españoles emigrarán. Muchas casas y pisos quedarán abandonados. Los precios no pararán de bajar, acentuación de la crisis bancaria.
- Al mismo tiempo aumenta la presión inmigratoria del tercer mundo por parte de individuos cada vez más desesperados y peligrosos.
- Cierres bancarios continuados, efecto “corralito” afectando los ahorros de millones de españoles.

Desde finales de primavera de 2010.
- Crisis de deuda en EEUU.
- Posible colapso del sistema Euro, o expulsión de entre 1/3 y 2/3 de sus miembros como forma de supervivencia. De un modo u otro, España tendrá que volver  a la peseta.
- Devaluación masiva de la moneda en España y pérdida de los  ahorros (ahora también en metálico) por depreciación de la moneda.
- Inflación masiva. Los billetes volverán a ser lo que son, simple papel.
- Cancelación de bonos sin ningún tipo de reembolso.
- Revalorización de la peseta. 100.000 o 1 millon de pesetas pasarán a valer 1 peseta. Pensiones y sueldos pierden un 60-70% de su poder adquisitivo.
- El nuevo valor monetario no quedará reflejado en los sueldos. Pensionistas y mileuristas se hundirán en la miseria.
- Nueva ola de despidos: esta vez serán los funcionarios. Policía, justicia, ejército… podrían ser presa de importantes cantidades  despidos, y/o de impago de sus sueldos.
- La cifra de paro podría alcanzar un 50-60% de la población activa.
-  En el exterior: Declaración de invalidez del dólar exterior = cancelación de su  deuda externa mundial por parte de EEUU de forma unilateral.
- Hiperinflación.
- La gran reforma monetaria: 1000 dolares serán ahora 1 dólar.
- Quiebra de la economía mundial.

A partir de agosto de 2010.
- Nuevos aranceles entre paises de la UE.
- Políticas híperproteccionistas.

III Agravamiento.

Octubre de 2010
- Creciente vuelta al sistema de trueque.
- El Estado es sólo un ente virtual, visible tan sólo en medios de comunicación en forma de campañas y propaganda institucional. Entre tanto, cada uno hace lo que quiere.
- La ley es organizada a nivel municipal o por barrios. Somatenes y grupos de autoprotección proliferan.

IV. La gran escasez.

Desde mayo de 2010
- Escasez de alimentos. Éxodo al campo, revueltas por alimentos. Los somatenes y grupos de autoprotección se van convirtiendo en milicias locales y regionales.
- La poca industria que existe queda desmantelada.
- Economía de subsistencia.

Tras el verano de 2010
- La onza de oro ha alcanzado  en primavera de 2010 los 2500$, después 10.000$, durante el  verano puede alcanzar cotas todavía muchísimo más altas, absurdas. Finalmente, una caída masiva lo ubicará en los 15$ o menos. Algo similar sucederá con la plata y otros metales preciosos.

V. Período del Caos.

2011-2012
- Elecciones quedan suspendidas a todos los niveles. Gobierno de concentración de los principales partidos (PP, PSOE, IU, CIU, etc…) y prohibición de los partidos considerados “antisistema”. Medida considerada como patriótica y por la defensa de la democracia.
- Se prohíben las milicias locales y los grupos autogestionados.
- Aumento sin precedentes de las detenciones por “extremismo” o “desobediencia civil”.
- Envío del ejército a las localidades y regiones que se niegan a pagar nuevas tasas e impuestos, esta vez los impuestos se intentan cobrar en "especia" o "mano de obra".
- Opresión brutal, las zonas bajo control del gobierno central sufren mucho. Zonas más alejadas se declaran liberadas.
- Se manda al ejercito de nuevo. Intento de recuperar el control de zonas liberadas.
- Deserciones masivas en el ejército y derrota del Estado central.


A partir de octubre de 2010
- Grandes  dificultades en la distribución de alimentos en las principales ciudades. Hiperinflacion alimentaria, situaciones de hambre.
- Muchas  zonas liberadas por el Estado central acentúan cada vez más su opresión sobre las poblaciones controladas. Aparecen pequeños "señores de la guerra" regionales y locales.
- Criminalidad y asesinatos descontrolados. La tercera edad la más afectada, muertes constantes. El Estado o las "zonas liberadas" miran para otro lado.
- Revueltas espontáneas, represión muy dura, con muchos muertos, y consiguiente aparición de grupos terroristas y armados de diversa ideología .

Invierno de 2010
- Empobrecimiento masivo de las masas.
- Racionalización de los alimentos.
- Desaparición de gran cantidad de ancianos y todo tipo de habitantes que no pueden producir en todas las principales ciudades españolas, aparecen en contenedores o tirados al mar. También en grandes fosas comunes. Se sospecha del Estado y los señores de la guerra locales.

A partir de 2011
- Primavera sangrienta, tras las persecuciones y muertes del duro invierno, revueltas cada vez más importantes y mejor organizadas.
- Posible intento de golpe de mano por parte de algún grupo radical contra el edificio presidencial del gobierno central.
- Desafección de las últimas y más fieles fuerzas armadas y policiales por los constantes asesinatos y represiones al pueblo.

A partir de primavera de 2011
- Caída del gobierno de concentración democrático en manos de un grupo militarista y neofascista.
- Reconstrucción de la economía a partir de patrones no neocapitalistas.
- Redistribución de la propiedad y economía antártica.
- En lo político, retorno a las propias raíces. Una vez rechazada la globalización económica, se rechaza también la globalización cultural.  Patriotismo y nacionalismo crecen exponencialmente.
- Dos disyuntivas: España queda rota para siempre en diversas regiones independizadas y en manos de dictadores secundarios, o la fuerza que ha conquistado el Estado central  logra ir liberando una tras otra todas las zonas bajo control de señores de la guerra y caciques locales.
- Posible régimen de república nacional, o retorno de una nueva casa real una vez expulsada la actual (vuelta de los Austrias , expulsión o ejecución de los Borbones  - Imagen de "El Retorno del Rey" como factor aglutinador frente a una "nueva época").  En el primer caso, un régimen centralista de estilo franquista. En el segundo, un régimen foral de inspiración carlista.

 

CONCLUSIÓN:
- En el resto del mundo han sucedido cosas similares. La economia mundial abandona definitivamente las ideas neocapitalistas y de la globalización, la autarquía impera por todas partes. Se inicia una nueva Edad Media.

- El período de tiempo entre 1914 y 2012 quedará considerado para la historia como uno de los períodos más funestos de la historia de la humanidad.


F.N.N. a 1 de enero de 2010

2 comentarios

NT -

Un artículo cojonudo, en serio. Me hace mucha gracia la gente que se piensa que la "pax capitalistae" va a ser eterna. De un modo o de otro, vendrán grandes convulsiones.

Y nosotros llegaremos a verlas.

Un saludo.

rock -

inmenso