Blogia
LA REVUELTA - informacion disidente

ATAQUE JUDICIAL CONTRA LA PXC

ATAQUE JUDICIAL CONTRA LA PXC

Piden tres años de prisión e inhabilitación para poder presentarse a las elecciones.

En mayo de 2007, en plena campaña de las municipales en Vic, se distribuyó un panfleto en el que sarcásticamente se denunciaba la actitud de los principales partidos con respecto a la inmigración. En él, un supuesto grupo magrebí pedía el voto para PSC, IU o ERC afirmando que con ellos los inmigranes podrían verse favorecidos y disponer de más ventajas. También se hablaba, desde el mismo sarcasmo, de otros partidos mayoritarios.

Ahora, diversos grupos de inmigrantes y de apoyo a la convivencia piden cárcel para el presidente de la PXC, Josep Anglada, y su total exclusión en el proceso democrático. Una denuncia que hasta ahora había sido considerada únicamente como "falta", pero de la que acaba de ser admitid o el recurso de apelación de las asociaciones denunciantes por la Audiencia Provincial de Barcelona - con lo que la denuncia toma una mayor relevancia y peligrosidad para el inculpado. Una denuncia  que  podría llegar a convertirse en el fin de las expectativas electorales de la PXC de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Josep Anglada deberá declarar mañana viernes en el juzgado de instrucción.

IMAGEN DEL PAMFLETO DISTRIBUIDO, y por el que se piden 3 años de cárcel para Josep Anglada:

 

 

FUENTES:

http://www.directe.cat/noticia/20372/anglada-sera-jutjat-per-racisme-arran-d-un-fulleto-xenofob-repartit-el-2007

http://www.europapress.cat/barcelona/noticia-anglada-declarara-aquest-divendres-davant-jutge-per-presumptament-distribuir-pamflets-xenofobs-20100317201939.html

0 comentarios