Blogia
LA REVUELTA - informacion disidente

100 candidatos imputados

100 candidatos imputados

En las listas electorales del 22-M hay más de un centenar de imputados. La mayoría de los candidatos implicados en causas judiciales de corrupción concurre en las filas del PP y del PSOE, aunque también los hay de CiU, CC e IU. La andaluza es, con la valenciana, la comunidad con más investigados en las listas: 26 en total -11 del PSOE, nueve del PP, dos de IU y cuatro de otros partidos.

Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, se tiran a la cabeza todos los días los casos de corrupción del contrario. Pero ambos -y, en menor medida, otros partidos- llevarán previsiblemente imputados en sus listas el 22 de mayo.

El diario El País -"La corrupción se presenta a las elecciones"- ha hecho un rastreo de las candidaturas en siete comunidades autónomas -las que reúnen la mayor parte de las corruptelas que investigan los tribunales y que más escándalo han desencadenado-, señalando solo las causas judiciales relacionadas con corrupción, prevaricación urbanística y delitos contra la ordenación del territorio en los que se puede suponer algún tipo de trato de favor o tráfico de influencias.

Si se tienen en cuenta otros delitos, el resultado es que más de 80 candidatos -más del 50% del PP y cerca del 35% del PSOE- están implicados en casos que investiga la justicia.

0 comentarios