DISCRIMINACIÓN
¿SERÁ TAMBIÉN PARA PAGAR LAS PENSIONES? ¿Hacia la aprovación de una ley discriminadora en Alemania? Desde hace algún tiempo se está sopesando desde la clase política la idea de introducir una ley de cuota para inmigrantes e hijos de inmigrantes. Estos deberían ser priorizados en el acceso a la universidad, la adjudicación de puestos de trabajo en el funcionariado o espacios en la política - hasta lograrse un peso que se considere equivalente al que ya tienen entre la población del pais.
Las demandas de esta suerte de discriminación positiva a la alemana, llegan tanto del partido de ultraizquierda DIE LINKE como de los conservadores democristianos del CDU, pasando por todo el espectro político. La senadora por la integración berlinesa Carola Bluhm desea una cuota del 25% para la capital alemana, una cifra que considera la mínima aceptable para representar la proporcion de extranjeros en esa ciudad. Un 25% de los puestos en oposiciones funcionariales, políticos o de acceso a la universidad, serían reservados para este colectivo con independencia de que pueda haber ciudadanos alemanes mejor cualificados para ello.
La propuesta de la militante de DIE LINKEN ha encontrado resistencias en el partido conservador CDU, pero no por su naturaleza sino por el porcentaje de la cuota. Para Maria Böhmer es imprescindible que el 20% de los inmigrantes en Alemania puedan encontrar su representación en todos los campos de la Nación. Para ella los 15 millones de extranjeros que actualmente residen en Alemania, ofrecen una incalculable oportunidad de enriquecimiento colectivo que no debe quedar desaprovechada. Nuevamente nos encontramos con otro juego de tándem en nuestro querido sistema democrático, donde la polémica nunca reside en el fondo sino únicamente en la superficie de las cosas - siempre dentro de las estrictas e inconfundibles normas de lo políticamente correcto. Mientras, unos y otros siguen tomando partido creyendo que todavía defienden algo.
FUENTES:
http://www.morgenpost.de/printarchiv/berlin/article1244774/Integrationsgesetz-bekommt-Konturen.html
0 comentarios